Ya es un hecho que cada vez pasamos más tiempo en la cocina, es la habitación de la casa donde se hace más vida y a la vez un lugar de reunión entre miembros de la familia y amigos. Por ese motivo, con estas ideas, te ayudamos a sacarle partido y hacerla más cómoda y atractiva.

Más espacios de almacenaje

El almacenaje es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el diseño de una cocina.

Una buena opción son los sistemas de organización para cajones con espacio para guardar de manera estructurada todo lo que se desea guardar en la cocina.

Si queremos algo mas estético que sea a la vez práctico y decorativo crea una zona de almacenaje jugando con varios módulos con baldas que permita guardar todo tipo de menaje.

Distribución en U

Para cocinas donde el espacio lo permite es aconsejable un diseño en U.

Esta organización del mobiliario te permitirá aprovechar mejor el espacio, añadiendo superficie extra donde jugar con muebles bajos de rincón.

Espacio para comer

En cocinas donde el espacio no es un problema, para sacar el máximo partido al espacio se debe buscar un espacio donde ubicar un comedor de diario y como resultado tu cocina ganará en comodidad.

La barra

Si contamos con menos espacio un diseño donde integrar una barra para desayunos y comidas rápidas es muy útil y tienen la ventaja de que ocupan menos espacio que un office.

Únela al resto de la casa

Una solución muy estética y que es la última novedad a la hora de ubicar la cocina es sustituir las paredes de la cocina por cerramientos acristalados.

Este detalle  consigue que la luz natural inunde el espacio y quede integrado  visualmente en la vivienda. Una solución que crea mayor sensación de amplitud y, a la vez, permite aislar la cocina cuando se desee para evitar ruidos u olores.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This